Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Vicente Díaz indicó que el Consejo Nacional Electoral no ha entregado un reporte que “permite detectar si hubo generación artificiosa de votos en algunas mesas por parte del presidente de mesa, cuya huella es la única que permite activar la máquina más de una vez”.

El organismo tampoco ha dado inicio a una “auditoría de duplicidad de huellas” para verificar “que nadie haya votado dos veces o más usurpando la identidad de fallecidos o ausentes”, agregó.

El rector opositor del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Vicente Díaz acusó este lunes al ente de incumplir una serie de “garantías” ofrecidas durante las elecciones presidenciales de abril que podrían esclarecer si hubo irregularidades en la votación, como denuncia la oposición.

Tras denunciar irregularidades en la votación del 14 de abril, el líder opositor Henrique Capriles impugnó los resultados electorales, en los que perdió ante el chavista Nicolás Maduro por una reducida diferencia de 1,49 puntos porcentuales.

En un comunicado divulgado este lunes, Díaz indicó que el CNE no ha entregado un reporte que “permite detectar si hubo generación artificiosa de votos en algunas mesas por parte del presidente de mesa, cuya huella es la única que permite activar la máquina más de una vez”.

 

You may also like