ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Luego de asumir como secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela aseguró que la impronta en su gestión “va a ser trabajar y estar muy cerca de los grupos y la sociedad civil que están luchando por proteger los derechos humanos en general”. “Los derechos humanos no pueden quedar solamente encapsulados en el tema de la dictadura y el terrorismo de Estado”, dijo y señaló que “hay otros derechos de todos los habitantes que desde el Estado tenemos que garantizarlos, protegerlos y promoverlos para que realmente los puedan ejercer y gozar todos los ciudadanos”. “La Secretaría de Derechos Humanos tiene que tener una visión general”, resaltó.

En un acto realizado este lunes al mediodía en la Residencia Oficial de Gobernadores, Délfor Brizuela juró ante el gobernador Beder Herrera en el cargo de Secretario de Derechos Humanos, ocasión en la que aseguró que desde el área que ahora encabeza se trabajará fuertemente desde distintos frentes asegurando el respeto de los derechos de todos los pobladores de la provincia.

En diálogo con la prensa manifestó su satisfacción por haber asumido en el cargo que le designó el primer mandatario provincial, al que consideró un desafío importante. “Nosotros tenemos una historia, un compromiso con este momento de la patria y La Rioja, por eso me alegra tanto que haya podido acompañarme Marcela que es el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo acá en La Rioja, y de toda la lucha que llevamos adelante grupos minoritarios que fueron abonando el camino para que hoy tengamos democracia en la Argentina y en La Rioja”, agregó.

Asimismo, dijo que la impronta en su gestión “va a ser trabajar, estar muy cerca de los grupos y la sociedad civil que están luchando por proteger los derechos humanos en general”. “Hoy aparecen en la sociedad un sinnúmero de conquistas que el propio pueblo ha conseguido, como son leyes que reconocen los derechos de las minorías, de los grupos más vulnerables”, señaló.

En ese sentido manifestó que “los inmigrantes, los trabajadores rurales, la niñez, la adolescencia, la discapacidad, la violencia de género, son algunos de los frentes en los que vamos a estar con toda la energía en el marco de un país que ha salido adelante y cuya bandera y símbolo que ha legitimado a esta democracia ha sido los derechos humanos”.

Regresando al trabajo que llevará adelante al frente de la Secretaría de Derechos Humanos, indicó que “los derechos humanos no pueden quedar solamente encapsulados en el tema de la dictadura y el terrorismo de estado”. “Hay otros derechos de todos los habitantes que desde el Estado tenemos que garantizarlos, protegerlos y promoverlos para que realmente los puedan ejercer y gozar todos los ciudadanos”, enfatizó.

“Se va a trabajar fuertemente con la Cámara de Diputados”, aseguró, teniendo en cuenta que tiene una práctica legislativa reciente y que fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos. De igual manera, dijo que “también hay que trabajar con todas las áreas del Poder Ejecutivo porque la Secretaría de Derechos Humanos tiene que tener una visión general”.

You may also like