Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El secretario de Gobierno y Justicia, Ariel Marcos, recibió en la mañana del miércoles a familiares de los internos del pabellón N° 7 y 8 del Servicio Penitenciario Provincial, actualmente en huelga de hambre. Al respecto, confirmó que la medida adoptada por los internos aún no ha sido levantada en su totalidad y que 52 de ellos continúan la huelga, pero confió que en el transcurso de la jornada del jueves depongan la actitud.

“Hemos resuelto escuchar cada uno de los reclamos de los internos a través de la Dirección y el equipo de Profesionales de la Institución, en su mayoría solicitan resolución a sus causas judiciales y reclamos que tienen que ver con la evaluación de progresividad que hace el gabinete técnico criminológico”, sostuvo Marcos.

En relación a este tema puntualizó que “el tema judicial excede a la órbita de la función ejecutiva provincial, no obstante el propio Secretario de Derechos Humanos del Ministerio se ha apersonado al penal y está  trabajando con su equipo de colaboradores en algunos casos puntuales que tienen que ver con la tramitación de oficios en otras provincias”.

Por otra parte, señaló que los familiares  “me han presentado un petitorio que vamos a analizar en cada punto, siempre para mejorar las condiciones en las que se lleva a cabo la ejecución de la pena privativa de la libertad, pero sin soslayar cuestiones de seguridad que toda institución penitenciaria debe garantizar. Vamos a solucionar los pedidos en la medida que los mismos sean procedentes, pero es imprescindible para ello que los internos levanten la medida”, concluyó el funcionario.

You may also like