ADMINISTRADOR BLOQUEADO
El senador bonaerense Alberto De Fazio (FPV), aseguró que con la Ley de Acceso Justo al Hábitat “no se va a ver afectado ningún derecho de propiedad, ni ningún derecho adquirido”.
El legislador del Frente para la Victoria aseguró que dicha norma “promociona el hábitat y democratiza el acceso al suelo”, al tiempo que calificó de “absurda” la interpretación que se hace en algunos medios sobre la obligatoriedad de “poner el 10 por ciento del fondo del country” a disposición del estado.
Según el senador, se trata de una norma “totalmente razonable porque gana el Estado y gana el privado, y nadie queda afectado”.
Aclaró que esta ley, que será tratada el 15 de noviembre en el Senado y que ya tiene media sanción de Diputados, “tiene que ser aprobada por cada municipio a través de una ordenanza” que adhiera a la ley provincial.
De Fazio, en diálogo con radio Provincia, aclaró que lo que prescribe esta ley se usa actualmente en Colombia, Estados Unidos, Brasil, España y en la Argentina en Trenque Launquen, Bariloche y La Plata, “aunque no con un marco normativo”.
El martes, el gobierno bonaerense informó que se establecerá por vía de la reglamentación que la Ley de Hábitat Social, no afectará ni violará ninguno de los derechos adquiridos, ni el derecho a la propiedad.
Se informó además que se decidió modificar el proyecto de ley impositiva en tratamiento en la Legislatura, no aplicando el coeficiente de actualización de las valuaciones fiscales en el segmento del impuesto inmobiliario baldío.
“De esta manera, se pretende evitar una desmesurada carga tributaria sobre las mismas y contribuir, una vez sancionada la ley, a la creación del fondo fiduciario que financiará la erradicación y urbanización de asentamientos en la provincia”, se graficó en el comunicado.
El proyecto de Hábitat Social, aprobado en la Cámara de Diputados bonaerense, establece una contribución adicional del cincuenta por ciento sobre el impuesto inmobiliario de los baldíos cuya recaudación se destinará al Fondo Fiduciario Público “Sistema de Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat”.

Deja una respuesta

You may also like