Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El accidente se produjo alrededor de las 21, a 10 km de la localidad de Talamuyuna, cuando por causas que se tratan de establecer una ambulancia afectada al Ministerio de Salud de la Provincia, que trasladaba un paciente desde Córdoba a La Rioja, colisionó de frente con un automóvil Peugeot 307 en el que se traslada a una familia. El número de víctimas fatales asciende a 9. Los sobrevivientes fueron trasladados de urgencia al hospital Vera Barros  y al Hospital de la Madre y el Niño con heridas de gravedad. El Gobierno de la Provincia dispuso duelo provincial con motivo de la muerte de 9 personas en un siniestro vial, ocurrido en la noche del lunes. Las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos y se suspende la agenda oficial de actividades.

El Jefe de la Policía Roque Jaime, que trabajó en el lugar del accidente, precisó que se desconocen las causas del choque fatal que cobró la vida de 8 personas. Informó que se manejan algunas versiones e hipótesis, pero que se avanzará con la investigación antes de oficializar las pericias.
En el Peugeot 307 familiar se trasladaba una familia extranjera, oriunda de Bolivia, que vivía en La Rioja. De acuerdo a la información oficial en el auto particular quedaron atrapados en el auto, y luego de dos horas y medio de trabajo se los pudo sacar.
“El accidente tuvo lugar a diez kilómetros de la Capital, por Ruta 38, el auto particular se estaba yendo de la Ciudad, y la Ambulancia estaba ingresando”, informó el Jefe de la policía.

DETALLES DEL SINIESTRO


La ambulancia marca Fiat, modelo Ducato, color blanca, dominio AA952OX, era conducida por el ciudadano Javier Alejandro Agarla de 50 años, que era acompañado por Walter Torres de 39 años, ambos trasladaban a la paciente Adriana Paola Buongiorno de 41 años, quien fallece en el lugar, y era acompañada por su progenitora Blanca Rebeca Luna de 71 años quien fue trasladada al hospital junto con los dos masculinos y fallece mas tarde en el nosocomio local.
En tanto que el automóvil marca Peugeot, modelo 307, color gris, dominio EYL-219, era conducido por Agocachi Choque Iber de 34 años, acompañado por Llanos Daniela de 33 años y sus hijos Agocachi Llanos Gustavo de 12 años, Agocachi Llanos Ruth 12 años quienes fallecen en el momento mientras que Agocachi Llanos Álvaro de 14 años, es trasladado al Hospital de la Madre y el Niño en estado grave. También lo acompañaban el ciudadano Agocachi Cheira Oscar de 27 años, su esposa Mamani Canaviri Lucinda de 27 años y un hijo Chaira Mamani Alexis de 5 años, muriendo en el lugar todos, a excepción de la mujer que fue trasladada al nosocomio local y falleció a las 3.00hs de esta madrugada.
Trabajó en el lugar personal de Policía Judicial a cargo Leila Furrer y el médico Luis Casas. Los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue judicial y del hospital para su respectiva autopsia, mientras que los vehículos hacia el predio de tránsito.

El Gobierno de la Provincia dispuso duelo provincial con motivo de la muerte de 9 personas en un siniestro vial, ocurrido en la noche del lunes. Las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos y se suspende la agenda oficial de actividades.

Informe policial de la oficial Ayudante Ainara Balinsky (WALTER SALAS PARA CANAL 5)

You may also like