ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Así lo dispuso el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, tras recibir un pedido del país vecino a causa del incendio que afectó a un boliche en la ciudad de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande do Sul. Cristina Kirchner sigue atenta el suceso.

 

El ministro, que mantiene informada sobre la situación que se vive en la ciudad brasileña a la presidente Cristina Kirchner, ordenó prestar la máxima colaboración posible con las autoridades sanitarias del país vecino.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado, el titular del Incucai, Carlos Soratti, recibió una llamada telefónica de Rosana Reis Nothen, coordinadora de trasplantes del estado de Río Grande do Sul, quien le formuló el pedido de piel para los tratamientos que deberán afrontar las personas que sufrieron quemaduras graves en el siniestro.

“Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en elHospital Garrahan”, explicó Gabriel Yedlin, quien es secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional.

En tanto, Soratti explicó que ya tomó contacto con el responsable del banco, Oscar Schwint, «para relevar la disponibilidad de piel”.

El funcionario añadió que “hay antecedentes de pedido de colaboración y asistencia entre países de la región a partir de emergencias como ésta”.

“Si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, no es una cuestión de urgencia ni que se necesite ahora mismo, vamos a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para llegue a destino en óptimas condiciones”, concluyó Soratti.

You may also like