Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Lo confirmó William Hague, ministro británico de Relaciones Exteriores. El ejército argelino intentó liberar a los 191 secuestrados en una planta de gas, tomada en represalia a la intervención francesa en Mali. Los terroristas controlan aún parte del predio.

“El incidente terrorista todavía continúa” y el primer ministro británico David Cameron presidirá otra reunión de crisis con ministros y responsables de seguridad este viernes en Londres, indicó un comunicado del ministerio.

El comité de emergencias “Cobra”, que el jueves ya celebró dos reuniones, “continuará reuniéndose mientras dure la crisis”, añadió el ministerio.

Varios ciudadanos británicos se encuentran entre las numerosas personas que un grupo relacionado con Al Qaeda secuestró el miércoles en una planta de gas del Sáhara argelino, indicó Londres. Ese día un británico murió durante el ataque.

Las fuerzas especiales del Ejército argelino asaltaron la zona residencial del complejo gasístico, donde los terroristas mantenían retenidos al mayor grupo de rehenes, según fuentes oficiales citas por la agencia estatal APS.

La operación militar contra esta zona de la planta, denominada “campo de vida”, acabó con el rescate de 600 argelinos, dos escoceses, un keniano y un francés, y un número indeterminado de muertos y heridos, según la versión oficial, que no ha incluido cifras ni detalles.

Anoche, fuentes de la provincia de Ilizi, donde se encuentra la planta, anunciaron el fin de una operación de rescate y poco después aclararon que dicha operación habían sido lanzada contra una parte del complejo y que los terroristas seguían manteniendo a un grupo de rehenes en la zona industrial de las vastas instalaciones.

No obstante, no ofrecieron cifras sobre el número de personas que los secuestradores mantienen retenidas, ni sus nacionalidades.

You may also like