Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El presidente de ARCO, Acción Ciudadana, Emanuel Akiki, afirmó que esto traerá aparejado un aluvión de recursos de amparo que en determinadas provincias prosperaron y en algunas no, pero consideró que en La Rioja “tenemos todas las de ganar porque hay una doble imposición impositiva, y ni las provincias ni los municipios pueden cobrar tributos sobre el combustible, que además ya viene cargado de tributos”.

Explicó que esto es así a partir de la firma y aceptación de la ley de coparticipación federal que hacen las provincias, por lo tanto no lo pueden hacer, “entonces vamos a hacer las presentaciones que sean necesarias”.

Akiki enfatizó que “no hay que buscar el financiamiento de obras a través del bolseo a la gente, esto es algo muy delicado, se pretende extorsionar el bolsillo de la gente, y en lugar de eso tendrían que controlar un poco el gasto quizás, o tener un modo de poder canalizar un servicio del municipio, pero estos 10, 15 o 20 centavos, donde algunos concejales opinaron que no iban a afectar el bolsillo, pero yo digo, porqué me tienen que manejar mi bolsillo? Quiénes son ellos para decirme cuánto tengo que gastar, cuánto tengo que poner aquí o allá, así sean 10 o 30 centavos, eso lo decidimos nosotros como consumidores, en aportar o no esta tasa”.

Representar el interés del vecino y no del Ejecutivo Municipal

Sobre lo que debería ser la tarea de los ediles capitalinos, expresó: “creo que se están olvidando de cuál es su función, recordemos que el concejal debe representar el interés del vecino y no del Ejecutivo Municipal. Todos sabemos que la inflación es parte de nuestras vidas, ya convive con nosotros, cada vez se hace más difícil sobrellevar la economía familiar, y quizás los servicios del municipio se vea afectados, pero ésta no es la forma, tratando de socavar los escasos recursos que tienen los ciudadanos de la Capital, para financiar obras que en realidad nunca tendremos la certeza si esos fondos van o no van para determinadas obras”.

Por eso remarcó que “aquí hay mucha desconfianza, pero quiero decirle a la gente que nosotros no los vamos a abandonar”, luego recordó que en otro momento, cuando quisieron aplicar o aumentar la tasa de introducción de alimentos, “presentamos un recurso de amparo, y acá vamos a hacer lo mismo. Tenemos conversación con el centro comercial, con distintos sindicatos, que les interesa participar de alguna forma en estas medidas, por lo que nosotros vamos a seguir adelante, vamos a estudiar el caso en particular y en general, para que no cometamos ningún tipo de error, y se suspenda la medida, justamente una medida cautelar ordenando que suspenda el cobro de esta tasa a las estaciones de servicio”.

You may also like