ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección General de Relaciones Laborales, convocó a los representantes de los trabajadores de la Administración Provincial de Obra Social (APOS) a una mesa de diálogo que dará inicio este viernes 13 a las 10 en el Ministerio de Hacienda de la Provincia, donde los empleados trasladarán sus reclamos. A partir de haber logrado este acuerdo, los trabajadores de la Obra Social Provincial levantaron las medidas de fuerzas adoptadas.

Participaron de la audiencia, la secretaria de Trabajo Myriam Espinoza, el director General de Relaciones Laborales Nicolás Aballay, el administrador General de APOS Emilio Castro López, el secretario General de SEIPOS (Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial) José Luis Agüero y el secretario gremial Pablo Fuentes, además de la delegada de la asamblea de trabajadores Patricia Rippa.

La secretaria de Trabajo explicó que a partir de una comunicación escrita remitida por el administrador de APOS, se puso al área de gobierno en conocimiento de la adopción de medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la obra social provincial. Por lo tanto, la Secretaría convocó inmediatamente a una audiencia se llevó a cabo este jueves desde las 11 de la mañana.

Luego de un diálogo fructífero e inteligente por ambas partes, Espinoza declaró que se consensuó que con los representantes de SEIPOS y de la delegada de los trabajadores autoconvocados, mañana se dará inicio a una mesa de diálogo en el Ministerio de Hacienda de la Provincia.

Además, anunció que de esta manera quedaron levantadas las medidas de fuerza que llevaban adelante los trabajadores. Por lo cual la actividad de la obra social APOS se desarrolla con normalidad, en los horarios establecidos previamente para el período estival.

SEIPOS

El secretario General de SEIPOS (Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial) José Luis Agüero, consideró que la reunión fue muy positiva, y afirmó que en cualquier instancia donde exista el diálogo siempre se obtendrán resultados favorables.

También aclaró que desde el gremio de los trabajadores de la obra social, “siempre se les brindó apoyo a los compañeros autoconvocados”, aunque señaló que no hubo coincidencia en la manera en que se tomaron las medidas, de todas formas dijo que “siempre estuvimos apoyando, porque creemos que es justo el reclamo salarial que estamos haciendo”.

“Mañana participaremos de una mesa de diálogo, y con lo que se obtenga allí, veremos que deciden después los compañeros trabajadores”, expresó.

APOS

Por su parte, el administrador General de APOS Emilio Castro López reiteró que la atención a los afiliados nunca estuvo afectada por las medidas de fuerza, “siempre hemos tratado de garantizar la atención”.

Asimismo, celebró que se haya podido llegar a este acuerdo con los empleados para poder hacer los planteos de una manera coherente, sin tener como un medio de lucha el corte de servicio, y que de esa manera puedan ser escuchados por parte de las autoridades. Es así que “la atención es normal, y seguirá siendo así”, aseguró.

Delegada

Finalmente la delegada de la asamblea Patricia Rippa, manifestó que “levantamos esta medida de fuerza con la expectativa de lograr mañana una audiencia fructífera, esa es la tranquilidad que le quiero llevar a los trabajadores. Vamos a ver que sucede mañana, y creemos que podemos llegar a un acuerdo”.

You may also like