Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El bloque Militancia Peronista analiza solicitar juicio político al viceintendente Armando Molina debido a las agresiones que sufrió el concejal Diego Mazuchelli al ingresar este miércoles a la sesión del Concejo Deliberante.

Este miércoles el edil Diego Mazuchelli sufrió agresiones por parte de empleados del Concejo Deliberante que llevan adelante un reclamo salarial. Ante lo ocurrido, el bloque Militancia Peronista anunció que analizan un pedido de juicio político al viceintendente Armando Molina por no bregar por las garantías de seguridad de los concejales que acuden a sesionar en busca de soluciones a los incesantes pedidos de los vecinos de la Capital.

Luego de casi dos meses sin actividad en el cuerpo deliberativo, los miembros del bloque Militancia Peronista debió retirarse del Concejo Deliberante por las agresiones que sufrió el concejal Diego Mazuchelli. Ante lo acontecido, los ediles bederistas brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron el pedido de juicio político a la máxima autoridad del Concejo Deliberante.

Diego Mazuchelli, Heber Sirerol, Andrea Mercado Luna y Lucas Luna, integrantes del bloque Militancia Peronista, brindaron detalles a los medios de prensa respecto a las actuaciones que llevarán a cabo ante lo sucedido este miércoles en la institución democrática.

Pedido de juicio político

En la oportunidad, el concejal Mazuchelli recalcó e hizo énfasis en “la falta de respeto que recibimos ayer”. “Fue un mal momento que pasamos en la casa de la democracia, donde todos vamos a plasmar nuestras ideas que son las ideas del pueblo que nos eligió”, sentenció. “El respeto en esta institución ha sido vapuleado y genera impotencia, pocas ganas de trabajar”, aseguró. Asimismo, lamentó que el bloque Militancia Peronista presentó más de 200 proyectos de los cuales “prácticamente no hemos tenido respuestas”.

Ante esto, es que el edil consideró oportuno “llevarle a la sociedad este descontento y falta de respeto”. “No es la primera vez que nos sucede algo así”, aseguró y consideró que “esto ya se fue del contexto de lo que es el diálogo pleno y puro que puede haber dentro del Concejo Deliberante”. “Las agresiones son constantes a nuestro sector que representa al gobernador. Somos todos bederistas y nos sentimos acorralados por una gestión y un viceintendente que no garantiza lo que debe”, subrayó.

En la ocasión sentenció: “hago responsable de mi seguridad y la de mi familia al viceintendente Armando Molina y a la Justicia Penal. Y pido que Fiscalía actúe de oficio en lo que pasó ayer, porque se habla mucho y se hace poco. Solicito por estos medios que se tomen cartas en el asunto para que se pueda llegar a un fin con esto y que podamos sesionar y tener un recinto que sea la casa donde todos podamos trabajar para la comunidad de La Rioja”.

“Estamos analizando la vía que vamos a tomar, pero no descartamos que haya un pedido de juicio político”, resaltó.

De igual manera, aseguró que “vamos a seguir yendo pese a las trabas que nos pongan y que no quieran que estemos presente en las sesiones”.

“Concejo Deliberante, una unidad básica antibederista”

Por su parte, el concejal Lucas Luna indicó que el bloque Militancia Peronista se solidariza con el edil Mazuchelli y analizó que “el viceintendente es el responsable, porque es quien nos tiene que garantizar la seguridad en el Concejo Deliberante”.

Mientras, la edil Andrea Mercado Luna consideró que “se está buscando enardecer el clima laboral”. “Acá hay un responsable que es el viceintendente Armando Molina, quien aparentemente no quiere que tratemos los temas que le interesa a la gente”, agregó. Asimismo, señaló: “queremos trabajar en armonía, como corresponde en la casa de la democracia”.

De igual manera dijo: “todos somos conscientes que esto tiene un trasfondo político, por lo que le pedimos a los empleados del Concejo que se desprendan de esa situación si su reclamo es legítimo”.

A la vez, el concejal Heber Sirerol señaló que el Concejo Deliberante “se está convirtiendo en una unidad básica antibederista, en donde nosotros tenemos que soportar que la persona que tiene a cargo la presidencia del cuerpo deliberativo deje de lado su objetividad y plantee en un estrado carteles alusivos y agraviantes contra el Gobierno de la Provincia”. Así como “la utilización política y mediática que se está haciendo de un reclamo que puede ser justo, como es el tema del salario”.

De igual manera, repudió las agresiones y consideró que “lamentablemente es la forma que tienen de expresarse”. “Vamos a pedir como primera medida que el viceintendente cumpla con los deberes de funcionario público que tiene, que es la conducción del ámbito del Concejo. El reglamento interno es muy claro dentro de las normas de seguridad que necesitamos para poder sesionar, el responsable es él”, completó.

You may also like