ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Rogelio De Leonardi, titular de AMP, afirmó que La Rioja adherirá al paro nacional del 5 y 6 de marzo al que convoca CTERA por lo que el inicio del ciclo lectivo en la Provincia no comenzaría.

El gremialista docente aseguró que por más que el gobierno provincial determine el inicio de clases por decreto para el próximo Miércoles 5 de marzo, el gremio AMP adherirá a la medida nacional convocada por CTERA, que participa de una negociación complicada en Paritarias y de no llegar a un acuerdo, peligra el comienzo de clases en todo el país.

Cabe recordar que la determinación gremial fue la decidida por más de 150 representantes de toda la provincia en la 173° Asamblea Provincial de Delegados Escolares realizada en el club Güemes semanas atrás que fue presentada en el Congreso de CTERA que se desarrolló el lunes próximo pasado.

Por su parte CTERA solicita un piso salarial de $ 4860, lo que equivale a un incremento del 35 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, actualmente de 3600 pesos, además de un incremento en el incentivo docente, congelado hace 5 años, que a la fecha es de 255 pesos.

Asimismo, los docentes pretenden que el acuerdo paritario tenga vigencia desde el 1º de febrero, además de que se incorpore una cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios, entre otros puntos.

En el plano provincial, AMP pretende que se incorpore en un solo pago la suma de 616 pesos que actualmente se perciben en negro, llevando el básico docente de 2636 pesos a 3252 pesos, además de que se incorpore una suma no remunerativa de 1000 pesos adicionales.

You may also like