ADMINISTRADOR BLOQUEADO

“Este proceso está por terminar, pero no es una razón para festejar”, expresó Camila Speziale. Hernán Pérez Orsi dijo sentirse “muy aliviado y feliz de tener la posibilidad de volver a casa”. Ambos argentinos estuvieron detenidos por dos meses tras una protesta en el Ártico.

Los 30 activistas de Greenpeace que estuvieron dos meses en prisión por haber realizado una protesta en el Ártico, entre ellos dos argentinos, fueron amnistiados este miércoles 18 de diciembre por el parlamento ruso, informó la entidad ambientalista.

“Este proceso está por terminar, pero no es una razón para festejar”, expresó Camila Speziale, una de los dos argentinos detenidos durante la acción, mientras que su compatriota Hernán Pérez Orsi dijo sentirse “muy aliviado y feliz de tener la posibilidad de volver a casa”.

Greenpeace reportó esta mañana que “la Duma (el parlamento ruso) votó hoy una enmienda que extiende el decreto de amnistía que se había presentado a los acusados de vandalismo. De este modo, el texto incluye a los 28 activistas y a los dos periodistas independientes que fueron arrestados hace tres meses por protestar en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico”.

You may also like