Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Este fin de semana se desarrollará el segundo programa de la séptima edición del Certamen de agua, energía, minería y ambiente. En el mismo participarán cuatro estudiantes provenientes de Aminga, La Rioja; Fraile Pintado, Jujuy; Cerro Corá, Misiones y Pilcaniyeu, Río Negro. Los cuatro jóvenes deberán responder sobre “Disponibilidad de agua en Argentina” y “Clasificación de la energía”.

El proyecto educativo de televisión es conducido por los periodistas Jorge y Fernando Romano y desde 2007 busca generar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, el cambio climático, las enfermedades de origen hídrico o el uso racional del agua y la energía. Por su extensa tarea desarrollada obtuvo en 2012 un reconocimiento de la Universidad de Buenos Aires por su divulgación científica y más recientemente, en ocasión del Día Mundial del Agua, “Elemento Vital” fue distinguido en el Senado de la Nación en marzo de 2013.

La 6ta. edición del concurso coronó a dos finalistas, procedentes de la ciudad santafecina de Correa y la chaqueña de General Pinedo.

Los representantes de La Rioja, Jujuy, Misiones y Río Negro participarán este sábado 8 de junio a las 10 horas por CN23 y a las 12 horas por Canal 21.

Para aquellos interesados en conocer en profundidad el programa, pueden ingresar en www.elementovital.com.ar o bien en el grupo que el programa tiene en Facebook.

You may also like