ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Así lo afirmó el servicio de inteligencia de la Policía de Sao Paulo. Se trata de planes del Primer Comando de la Capital (PCC), hechos desde prisión. También organizan atentados para las elecciones presidenciales de octubre de 2014.

La mayor organización criminal de Brasil, el Primer Comando de la Capital (PCC), planea lanzar una ola de atentados durante la Copa del Mundo de 2014, informa la agencia italiana de noticias ANSA.

Según la información de la agencia, citando al servicio de inteligencia de la Policía de Sao Paulo, los mandos del PCC, en su mayoría tras las rejas, ordenaron a sus subalternos que preparen varios atentados durante el Mundial de Fútbol y las elecciones presidenciales, que se realizarán en julio y octubre del 2014.

En las llamadas interceptadas por los servicios de inteligencia también se detectó la preparación de un plan de ataques como respuesta del PCC ante la posibilidad de que sus cabecillas sean sometidos a un régimen de detención más severo.

Las autoridades policiales de Sao Paulo ya han ordenado el estado de alerta de las fuerzas del orden para repeler eventuales acciones de los comandos del PCC en los próximos días.

El PCC es una banda que domina los presidios de varios estados brasileños, trafica con armas y drogas y tiene presencia en Paraguay y Bolivia.

You may also like