ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Un hombre de 43 años, que estuvo de viaje por Europa y regresó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza, es el primer paciente con coronavirus Covid-19 en la Argentina, confirmó este martes a la tarde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

El hombre estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España.

A poco de llegar a Buenos Aires, hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

De inmediato, se pusieron en marcha los protocolos de tratamiento para este tipo de casos y quedó confirmado que se trató de un contagio de coronavirus, por lo que el paciente fue internado y aislado en una clínica del grupo Swiss Medical, situada en Recoleta, para luego ser trasladado, en horas de la noche, al Sanatorio Agote, ubicado en el mismo barrio.

En conferencia de prensa ofrecida este martes a la tarde en la cartera de salud, González García destacó que el paciente “colaboró intensamente con las autoridades” luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad.

El Ministro de Salud de la Nación confirmó en conferencia de prensa el primer caso

Explicó que “permanece internado” y sostuvo que “es un caso de intensidad leve” que afectó a “un pasajero que viajó en primera clase, lo que limita las posibilidades contacto”.

Analizan el primer caso sospechoso de coronavirus en Córdoba


El primer análisis dio positivo. Según se informó a Cadena 3, las muestras se remitieron al Instituto Malbrán para confirmar si se trata del virus. Este jueves estarán los resultados.

Un hombre se encuentra internado en la ciudad de Córdoba, por un representar un caso sospechoso de coronavirus.

Según se informó a Cadena 3, el primer análisis de las muestras dio positivo, por lo que se remitieron al Instituto Malbrán para confirmar si se trata del virus.

De acuerdo a los datos, el paciente de más de 40 años llegó desde Italia.

You may also like