Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Lo hizo la Justicia cordobesa, al hacer lugar a una presentación realizada por el Colegio de Abogados de esa provincia. El Estado debe responder entre los próximos siete días.

La Justicia federal de Córdoba admitió este miércoles tratar el amparo presentado por el Colegio de Abogados de Córdoba contra la ley que reforma el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Así lo confirmaron fuentes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), entidad que nuclea entre otros al Colegio de abogados de Córdoba Capital.

La Justicia corrió vista por siete días al Estado nacional para que opine sobre la demanda en su contra y luego de la respuesta se resolvería sobre la medida cautelar interpuesta para que se suspenda la ley.

Por otro lado, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello se excusó este miércoles de intervenir en los amparos presentados contra la ley de reforma al Consejo de la Magistratura que le giró la jueza electoral María Servini de Cubría porque fue vicepresidente de la Asociación de Magistrados, entidad que actualmente integra y que pidió la inconstitucionalidad de la norma.

You may also like