Noti - Denuncias: (3804) - 560150

“Nuestra propuesta es que esto continuará en el ámbito judicial”, aseguró el diputado Gustavo Ferrari. Recordó que “la Constitución está por encima del tratado”. La comunidad judía prepara una presentación en el exterior. Ayer, marcharon al Congreso.

Frente a la derrota en el Congreso, tras la aprobación esta madrugada del acuerdo con Irán, desde la oposición anticipan que el próximo paso es recurrir a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad del acuerdo de entendimiento convertido en ley.

“Nuestra propuesta es que esto continuará en el ámbito judicial”, aseguró esta mañana el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari, del Frente Peronista.

El legislador, que participó de la maratónica sesión, recordó que “la Constitución sigue estando por encima de este tratado. Esto es muy importante”, enfatizó.

Al mismo tiempo, en un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red, Ferrari calificó de “ilegítima” la maniobra del kirchnerismo para conseguir el quórum en la Cámara baja. “Fue una maniobra legal pero ilegítima”, afirmó.

Al mismo tiempo, desde la comunidad judía ya preparan el terreno internacional y judicial para que quede sin efecto el memorándum.

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, anunció que la periodista española Pilar Rahola defenderá su causa en Europa brindando conferencias y reuniéndose con embajadores.

También sostuvo que reclamarán la inconstitucionalidad del acuerdo y esperan expectantes la resolución de la acción de amparo presentada el martes por el ex senador Rodolfo Terragno y la diputada Margarita Stolbizer.

You may also like