Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó la “colaboración activa y permanente” que la Nación está realizando en conjunto con el gobierno de Córdoba y sus municipios, para combatir los incendios forestales.

Acompañado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni; y el de Medio Ambiente, Juan José Mussi, el funcionario dijo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno que “estamos trabajando juntos frente a esta emergencia”.

“Los incendios encuentran al Gobierno nacional junto a la provincia y los municipios trabajando en conjunto frente a esta emergencia”, a través de las secretarías de Ambiente y de Seguridad”, sostuvo Abal Medina en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
En tanto, Mussi anunció el envío de “40 combatientes, 8 vehículos terrestres adaptados para el fuego, 3 aviones hidrantes, 1 avión vigía y 1 helicóptero para transporte de personal” y anticipó que “desde la mesopotamia aguardan otras tres aeronaves”.

Mussi explicó que las tareas se llevan a cabo “según la demanda por parte de las autoridades de la provincia y a través del Programa Nacional de Manejo del Fuego, y disponemos de más recursos que serán utilizados de acuerdo a los pedidos que formulen las autoridades de Córdoba”.

A su vez, Berni confió en que el organismo a su cargo “está a total disposición del Centro de Operaciones y Proteccción Civil de Córdoba, de acuerdo a las demandas que formulen desde la provincia”.

El funcionario anticipó que se inició una gestión para “contratar en Chile aviones y helicópteros hidratantes especiales para la lucha contra el fuego” y confió además en que se hará un nuevo frente de ataque del fuego en San Luis.

You may also like