ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Sumó seis de 18 unidades posibles, lleva cinco fechas sin ganar, se ubica 15to  y está a diez puntos del líder, Lanús. Todavía debe jugar contra todos los grandes y los punteros del certamen. ¿Bianchi apuesta por las Copas?

Boca sigue sin ganar en el Torneo Final y luego del triunfo en el debut con Quilmes, el equipo de La Ribera acumula cinco partidos sin sumar de a tres. Ayer tuvo una oportunidad única cuando por primera vez en el certamen comenzó ganando el encuentro, algo que no ocurrió en los duelos anteriores, donde siempre corrió de atrás.

Sin embargo, la apatía ofensiva (“desatenciones que cuestan caro”, según el DT)y los errores defensivos lo privaron de la victoria y tuvo que conformarse con un empate (1 a 1) ante Argentinos Juniors, el anteúltimo en las posiciones y que presentaba como nuevo DT a Ricardo Caruso Lombardi.

El rendimiento de las primeras seis fechas muestran que Boca empieza a despedirse lentamente de la pelea por el campeonato del Torneo Final. Con seis unidades en igual cantidad de partidos, 15to en las colocaciones y a diez puntos del líder Lanús, el objetivo parece muy lejos.

En las próximas dos jornadas (luego del descanso por Eliminatorias) deberá enfrentar a Independiente y el “Granate”, pero además se tiene que medir con todos los equipos denominados grandes, con la mayoría de los que se ubican por encima suyo en las posiciones y tiene un calendario cargados de encuentros por su participación en las Copas Argentina y Libertadores.

El “Xeneize” es uno de los equipos más goleados del certamen con nueve tantos, solo superado por Estudiantes y Colón (16to y 20mo) con 13, y ofensivamente no ofrece respuesta; anotó seis tantos, tres fueron en el mismo partido y de los restantes uno fue de penal. Además, no logra hacerse fuerte de local.

Bianchi ya definió algunos nombres que tuvieron más rodaje en el torneo local que en la Copa Libertadores. Santiago Silva, quien todavía no encuentra su mejor nivel, y Nicolás Colazo parecen una fija dentro de los once, acompañado de algunos juveniles que empiezan a dar sus primeros pasos en Primera División: Nahuel Zárate y Sebastián Palacios.

Estos nombres difieren de los que disputan el torneo continental, donde hasta el momento siempre apostó por los que a priori aparecen como el equipo titular para las grandes citas.

“Vamos a ir a jugar con el mejor equipo que podamos. Por respeto a la competición y a Excursionistas tenemos que poner un equipo que esté en condiciones para ganarlo. Esto es once contra once. No olvidemos que eliminó a un equipo que está en la B y que posiblemente esté en Primera dentro de seis meses”, dijo Carlos Bianchi de cara al partido del miércoles por la Copa Argentina.

Lejos del campeonato local, las apuestas parecen volcarse a la suerte en las Copas. En la Libertadores consiguió su segunda victoria y la clasificación a octavos depende de sí mismo, mientras que en la Argentina se medirá con un rival de menor envergadura lo que le permite soñar con el pase a octavos.

You may also like