Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Hoy se habilita el sistema de compra mediante la utilización de la Tarjeta Federal Riojana para aquellos empleados estatales que opten por esta opción que brinda el Gobierno provincial. Desde mañana los comercios adheridos ya pueden comenzar a vender bajo este sistema. Entre los beneficios se destaca que constituye una alternativa para optimizar el salario del empleado público que podrá endeudarse hasta el 40 por ciento de su haber líquido, además de la importancia que conlleva su puesta en funcionamiento antes del inicio del ciclo lectivo. No tiene gastos de mantenimiento.

El Gobierno provincial, a través de “Federal Empresa del Estado”, pone en marcha y operativiza a partir de hoy el sistema de compra a través de esta tarjeta de membresía en aquellos comercios adheridos en esta primera etapa a esta novel alternativa de compra para los agentes estatales.

La Tarjeta Federal Riojana es una tarjeta de membresía y que forma parte del sistema de códigos de descuento. “Esta condición de ser empleado público le permite endeudarse en los comercios adheridos a la tarjeta y que en esta instancia son rubros relacionados al inicio del ciclo lectivo 2013, hasta el 40 por ciento de su haber líquido mediante el sistema conocido de descuento por planilla”, explicó el director de Federal Empresa del Estado, Manuel Aguilera.

Sistema habilitado

Por otra parte, precisó que “todos aquellos empleados públicos que vinieron al local a retirar la tarjeta pueden a partir de mañana comenzar a utilizarla” y explicó que aquellos no pudieron hacerlo oportunamente cuando fueron convocados según el cronograma, pueden pasar por las oficinas de Federal Empresa del Estado.

A su vez, la semana anterior ya se puso en marcha la modalidad de visita a las reparticiones donde se les consulta a los agentes y a quienes desean recibirla se les hace entrega de las mismas.

Esta tarjeta constituye una alternativa más de compra y tiene por objetivo optimizar el salario del empleado público que podrá endeudarse hasta el 40 por ciento de su haber líquido mediante el sistema de descuento por planilla.

En esta primera fase se contemplan comercios de los rubros vinculados al inicio del año escolar y que son casas de artículos escolares (librería, papelería), locales de indumentaria y ropa, de calzados; farmacias y por pedido del Gobernador, en esta primera etapa se incorporó el sector de electrodomésticos que son comerciantes locales.

Aguilera remarcó que el número de cuotas son establecidas por los comercios. No obstante, indicó que en su mayoría van de 1 a 3 cuotas, en algunos casos establecieron ventas hasta en 6 cuotas y hasta 12 cuotas en el caso de las casas de electrodomésticos.

De este modo, desde la Tarjeta Federal se cumple con una de las premisas establecidas desde el Gobierno provincial de propiciar el “compre riojano” y fortalecer los comercios y casas de venta que son de La Rioja.

Aguilera remarcó especialmente que “esta tarjeta no tiene costos de mantenimiento para el agente estatal” y a la vez informó que en la página web cada agente podrá realizar la consulta de su disponible y poder efectuar su compra en cualquiera de todos los comercios adheridos en esta primera etapa.

Por otra parte,  resaltó “la predisposición y la buena disponibilidad de los comerciantes que se adhirieron en esta primera etapa” y comentó que “ya hemos receptado muchas peticiones por parte de comercios de otros rubros que quieren sumarse a esta operatoria y que podrán hacerlo a partir de la implementación de las sucesivas etapas que se tienen previsto abrir para ampliar las opciones de rubros”.

Asimismo, reiteró que entre las numerosas consultas recibidas de personas que se acercan al local, fueron muchas las referidas a los empleados municipales que quieren hacer uso de esta alternativa de compra y de aquellos estatales que si bien son del interior quieren sumarse y tener la posibilidad de efectuar sus compras con esta modalidad.

En este sentido, señaló que “los municipios tienen que adherir a la ley provincial Nº 8232 de Régimen de Descuento y se pueden adherir a través de una ordenanza municipal

Comercios, rubros y direcciones

Campohogar (Electrodomésticos – San Nicolás de Bari esq. Belgrano); Electro Hogar (Electrodomésticos – Pelagio B. Luna N° 657); Farmacia Real en Santiago del Estero 91; Farmacia Plaza en Pelagio B. Luna 497; Farmacia Señor del Milagro ubicada en España 550 del barrio Evita; Farmacia San Martín en San Nicolás de Bari 1; Farmacia Rivadavia ubicada en Avenida Rivadavia 396; Farmacia del Carmen en Dalmacio Vélez esquina Perón; Farmacia San Cayetano en Alberdi  esquina Joaquín V. González; Farmacia Américana ubicada en San Martín 334; Farmanor en las seis sucursales.

En el rubro Indumentaria y ropa, Arizona ubicado en Rivadavia 620; Novedades Carmen en España 558 del barrio Evita; AF JEAN Indumentaria en Avenida Rivadavia 530.

En el rubro librerías, papelerías y artículos escolares; Saavedra en San Martín 50, El faro Libros en Bazán y Bustos 662; Papelar ubicado en Pelagio B. Luna 321; Librería San Cayetano en 9 de Julio 125; Librería Arias en calle Bulnes esquina España del barrio Evita.

Dante Castagno, muebles y equipo de oficina ubicado en Pelagio B. Luna 321; Equipando local de muebles y equipos de oficina en Avenida  Ángel V. Peñaloza 969.

En rubro calzados, Alonso en Joaquín V. González 153; Éxitos calzados en Bazán y Bustos 496.

También se adhirieron y desde mañana podrán vender con Tarjeta Federal Riojana, Éxitos Ropa en Bazán y Bustos 370

Sioux, venta de uniformes Bazán y Bustos-Local 7/Galería Menem; La Bélica, zapatería y ropa deportiva ubicada en San Nicolás de Bari 286.

En rubro zapatillas y ropa deportiva, Ricky Sport SRL en San Nicolás de Bari 659; Oulet Center SRL en Buenos Aires 33 y Tamangos en Buenos Aires 50.

 

Los agentes públicos podrán consultar de manera on line el disponible que tienen para endeudarse y su resumen de cuenta como así también solicitarlo en forma impresa en las oficinas de Federal.

Funcionamiento

El agente público deberá presentarse en los comercios adheridos a la tarjeta y elegir lo que desea comprar. El vendedor deberá consultar de manera online si el disponible que posee el comprador le alcanza para cubrir el precio o el importe de la cuota del producto elegido.

En caso de que su disponible le alcance, el vendedor confirmará la operación e imprimirá un comprobante por duplicado emitido por el sistema el cual deberá ser firmado por el empleado, previa presentación del DNI ante el vendedor.

El vendedor se quedará con el comprobante firmado por el agente público y el comprador se llevará el suyo firmado por el vendedor. Luego, en su recibo de sueldo figurará debitado el importe de las operaciones realizadas y esto se repetirá conforme al número de cuotas en las que el comercio haya financiado la operación.

 

 

You may also like