Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Por iniciativa del Gobierno, todos los modelos que salgan al mercado deberán incorporar esos elementos de seguridad, además de apoyacabezas en los asientos traseros.

Los modelos que hoy no existen y se lancen al mercado durante 2014 tendrán que incorporar un dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad.

A partir del 1 de enero de 2014 todas los vehículos que salgan al mercado en el país estarán equipadas con sistema de frenos ABS, bolsas de aire en los asientos delanteros, y apoyacabezas en los asientos traseros.

Así lo informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la Casa Rosada tras un encuentro que mantuvo con la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (ADEFA).

En ese contexto, se informó que los modelos que hoy no existen y se lancen al mercado durante 2014 tendrán que incorporar un dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturónde seguridad.

Ese mecanismo será obligatorio a partir del 1 de enero de 2015 para todos los vehículos que salgan a la calle.

Además, se acordó que a partir de 2016 los modelos incorporarán retractores de cinturones de seguridad en los asientos traseros, y a partir de 2018 también será obligatorio el control deestabilidad del vehículo.

Del encuentro realizado en el despacho del funcionario, participaron Felipe Rodríguez Laguens y Gabriel Miranda, director y subdirector ejecutivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial;Enrique Alemañy, titular de ADEFA y Ford Argentina; Isela Constantini, vicepresidenta de ADEFA y presidenta de GM Argentina; y Cristiano Rattazzi, Secretario de ADEFA y presidente de Fiat Argentina.

You may also like