Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Se miden desde las 19.30 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Mauro Vigliano. El Millonario aguarda por la habilitación del delantero colombiano, mientras que los de Pizzi buscan reponerse de la dura derrota ante Argentinos Juniors. Rodrigo Mora fue habilitado y será titular.

San Lorenzo y River debutarán en la Copa Sudamericana al enfrentarse en el partido de ida de la segunda fase, con la ilusión de volver a tener una participación relevante en el plano internacional, pero también con la necesidad de obtener un buen resultado que les haga olvidar rápidamente sus rendimientos del fin de semana en el torneo Inicial.

Para River será el esperado regreso a una competencia internacional luego de cuatro años, ya que su última participación fue en la Copa Sudamericana de 2009, en la que quedó rápidamente eliminado en la primera fase al perder con Lanús.
Además, para el equipo “millonario”, cuyo presente trasciende lo deportivo a partir de la polémica que se generó en torno a las habilitaciones de Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, un triunfo serviría para matizar los pobres rendimientos del equipo en el comienzo del torneo local.

Por su parte, una victoria para San Lorenzo representaría un envión anímico muy significativo luego del duro traspié 3-0 como local ante Argentinos Juniors por el Inicial.

El último antecedente a nivel internacional entre ambos equipos alimenta la ilusión azulgrana, ya que en la Copa Libertadores de 2008, el equipo que por ese entonces dirigía Ramón Díaz eliminó agónicamente a River, en el estadio Monumental, tras empatar 2-2 luego de ir perdiendo 2-0 con un hombre menos.

Juan Antonio Pizzi seguirá con su postura de rotar jugadores y cambiará medio equipo, con los ingresos de Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Juan Mercier y Julio Buffarini por Matías Catalán, Pablo Alvarado, Walter Kannemann, Leandro Navarro y Leandro Romagnoli, respectivamente.

Por su parte, Ramón Díaz espera ansioso poder contar con Gutiérrez y Mora, con quienes, según dijo, el equipo cambiaría “el cien por ciento”, pero atento a lo que sucedió desde el inicio de la temporada, tiene preparado el mismo esquema que frente a Godoy Cruz, con Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro como enlaces y Giovanni Simeone en ataque.

Las principales diferencias en relación con el equipo que empató en Mendoza es que Ramón no podrá contar con Marcelo Barovero, quien debe purgar una fecha de suspensión de un partido en Vélez, por la Copa Libertadores frente al Santos de Brasil, y su lugar lo ocupará Leandro Chichizola, y que Matías Kranevitter y Ariel Rojas ingresarían por el colombiano Carlos Carbonero y por Osmar Ferreyra.

Probables formaciones de los equipos:

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Julio Buffarini, Angel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

River: Leandro Chichizola; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini, Jonathan Fabbro; y Giovanni Simeone. Director técnico: Ramón Díaz.

You may also like