Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El argentino cayó por 7-5, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-3 en un extenuante partido que duró 4 horas y 45 minutos. El serbio jugará la final contra el ganador de Murray-Janowicz.

El tandilensense Juan Martín Del Potro perdió hoy en un maratónico partido a cinco sets ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, por las semifinales de Wimbledon, en el césped del All England Club, de Londres.

En cuatro horas y 44 minutos de juego, que convirtieron a esta semifinal en la más larga de la historia en Wimbledon, Djokovic superó a Del Potro con parciales de 7-5, 4-6, 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3.

En la final del próximo domingo, Djokovic jugará ante el ganador del local Andy Murray y el polaco Jerzy Janowicz.

Después de no haber perdido un set en la competición, Djokovic estuvo este viernes contra las cuerdas ante un rival duro, que le castigó constantemente, en el mejor partido de esta edición de Wimbledon.

“Ha sido uno de los mejores partidos que he jugado. El nivel del tenis fue muy alto”, declaró Djokovic, que en las semifinales de Roland Garros perdió un maratón similar con el español Rafael Nadal.
Djokovic selló su victoria en el tercer punto de partido que tuvo, después de haber fallado dos en el tie-break del cuarto set, cuando ganaba 6-4 y terminó perdiendo 8-6 con el tandilense, en una gran reacción.

Para llegar a este punto, el serbio tuvo que defenderse desde el fondo de la pista del bombardeo al que le sometió Del Potro, con sus 1,98 metros de altura y número ocho del mundo.

Djokovic salvó muchísimas bolas gracias a su potencia de piernas y elasticidad, uno de los factores que decantó la victoria de su lado.
Un punto de inflexión se produjo en el tie-break del tercer set, cuando Del Potro perdió el hilo del partido, que tenía encarrilado, al fallar un smash muy sencillo en la red.

Ya en el primer set, que estuvo muy disputado, el argentino había perdido por un fallo con la derecha cuando tenía todo a favor para lograr el punto.

En el cuarto Djokovic parecía volar hacia la victoria pero Del Potro, con problemas en su rodilla izquierda durante todo el torneo, resurgió, atacando la bola con violencia y siendo capaz de igualar 2-2 otra vez en el tie-break.

La igualdad regresó en el quinto, pero la tenacidad e instinto de supervivencia de Djokovic le dieron un punto extra para ser capaz de romper el servicio del argentino con 4-3 y llevarse el partido con su saque.

Con este triunfo Djokovic domina los duelos individuales con Del Potro con nueve victorias en 12 partidos.

Pero este triunfo sirve de revancha al serbio, que el año pasado cayó con el argentino en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres, disputado, como este viernes, en el césped del All England Club.

You may also like