ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Cultura, auspicia la 7º Edición de la Feria del Libro Chamical 2013, bajo el lema “Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre”. El evento arranca mañana a las 9, en la Escuela EPET Nº 1 “Monseñor Enrique Angelelli”. El anuncio se realizó este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. La feria comienza este jueves y finaliza el sábado 6 de julio. Este año las jornadas serán temáticas, abriendo con “Tango y Recuerdos”; el segundo día “Fantasías” para niños y jóvenes y la última noche cierra a puro folklore, con “Cultura y Tradición”.

El titular de Cultura, Pedro Agost encabezó la conferencia de prensa junto al intendente de  Chamical, Daniel Elías y el secretario de Cultura de esa comuna, Oscar Nicolás Vega.

Los organizadores comentaron que este año la feria tendrá un perfil temático además de contar con una muestra pictórica integrada por una selección de obras que incluye en su mayoría a artistas premiados como Ariel Vera; Paloma Márquez; Rossana Barboza; Fernando García, entre otros.

La EPET Nº 1 “Monseñor Angelelli” será la sede que albergará a un número importante de expositores, stands con ventas de libros, presentaciones culturales y la presencia del Cine móvil, el Teatro de la Provincia y el Bibliomóvil dependientes de la cartera de Cultura de la Provincia.

La programación anuncia tres jornadas temáticas siendo la primera una velada dedicada al “Tango y los Recuerdos” con la presencia del Ballet “Taconeando”; “Chela Cortez”; “Alfa y Omega” y el cierre a cargo de “Abdala Tango Trío”.

En tanto, la segunda jornada “Fantasías”, se anunció para niños y jóvenes mientras que el sábado 6 ofrecerá una velada de “Cultura y Tradición” a puro folcklore.

El titular de la Secretaría de Cultura, Pedro Agost explicó que “se coordinaron las actividades con el municipio de Chamical, acompañando y auspiciando estos 3 días”.

Destacó las actividades culturales y las propuestas literarias que tendrán cita para esta nueva edición de la Feria del Libro y además resaltó la integración de los jóvenes a este tipo de eventos.

Anunció la presencia del Cine Móvil; el Bibliomóvil; la Comedia de la Provincia y muchas ofertas literarias. “Estamos orgullosos de anunciar estos días que se presentan intensos en la agenda cultural de la Provincia”, concluyó Agost.

Cultura, turismo y patrimonio

Por su parte, Daniel Elías, intendente de Chamical, destacó la importancia del evento y agradeció al gobernador Beder Herrera- y al secretario de Cultura -Pedro Agost- por “permitirnos este sueño de editar una vez más este acontecimiento, el más espectacular que tenemos en Chamical”.

“Tenemos muchas ansias de poder reflejar durante estos tres días, la cultura, el turismo y el patrimonio de nuestra Ciudad, cuna de muchos escritores”, afirmó Elías.

Novedades

Por su parte, Oscar Vega secretario de Cultura de Chamical informó que este año “la 7º edición de la Feria del Libro, introdujo una novedad, las 3 jornadas serán temáticas, bajo el lema  “Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre”.

Detalló que “el jueves 4, tenemos la temática “Tango y Recuerdos”, somos capital del tango en Chamical -acotó-;  la 2º jornada “Fantasías” dedicada a niños y jóvenes con todos los cursos y talleres van dedicados a ellos, con un rincón infantil, actividades para esas edades y la 3º jornada “Cultura y Tradición” con  agrupaciones gauchas y folklore”, concluyó Vega.

You may also like