ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El próximo jueves a las 12, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración de Vivienda, firmará los contratos de obra correspondientes a la tercera etapa del Programa Techo Digno. La rúbrica la realizará el Gobernador Beder Herrera con trece empresas constructoras riojanas y será el primer paso para el inicio de 490 viviendas distribuidas en Capital y siete departamentos del interior provincial. Los contratos que se firmarán corresponden a trece obras licitadas en el mes de diciembre de 2012. El monto de la inversión en estas obras asciende a los 107 millones de pesos que serán financiados por la Nación a través de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda  y también la provincia aportará parte de la financiación.

Además de los representantes de las empresas constructoras, estarán presentes diputados e intendentes, como también representantes de la Cámara Riojana de la Construcción, la UOCRA, la Federación Argentina de Trabajadores de Vivienda y el Sindicato de empleados de Vivienda de La Rioja.

Con la firma de estos contratos se da inicio a la ejecución de 260 viviendas en Capital y 230 distribuidas en los departamentos Chilecito, Chamical, Rosario Vera Peñaloza, Arauco, Felipe Varela, Castro Barros y Gral. Belgrano.

En Capital, son cinco obras ubicadas en los lotes con servicios ejecutados en el Barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la ciudad, y es importante destacar que estarán destinadas al Programa Clase Media. Serán ejecutadas por las empresas Riec SA, Andrade Construcciones, Roca SRL, GL Carbel y Bosetti y CIA.

En el departamento Chilecito se construirán 79 viviendas en Los Sarmientos, distribuidas en dos  obras de 48 y 31 viviendas cada una, que estarán a cargo de Pircas Negara Construcciones y Radar CIA

Asimismo, 32 viviendas serán construidas por la empresa BEH Construcciones en Chamical, 26  unidades mas en Chepes a través de la empresa Casema Construcciones, otras 22 realizará ArCo Construcciones en Aimogasta, departamento Arauco. Por su parte, SARCONS construirá 27 viviendas en Villa Unión, mientras JMG Construcciones hará 24 viviendas en Olta y GLT Construcciones realizará 20 unidades más en Anillaco, Departamento Castro Barros.

You may also like