Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, concretó una nueva entrega de escrituras traslativas de dominio. En este caso los beneficiarios fueron 40 familias del barrio Vial, en esta capital. En la oportunidad, el titular de Tierras sostuvo que “en un trabajo compartido con los vecinos, hemos dado un gran paso adelante en esta tarea de lograr la pertenencia, buscando la tranquilidad familiar, con la incorporación a los registros oficiales de familias que no estaban integradas y que hoy podemos decir son propietarios con todas las letras”.

En el acto de entrega que se llevó a cabo este lunes en el auditorio de la Secretaría de Tierras, también estuvieron presentes el secretario de Ambiente Nito Brizuela y el director de Catastro Marcelo Heredia, entre otros.

Al finalizar el encuentro con las familias beneficiarias, el secretario de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, sostuvo que “esta entrega se concretó gracias a un trabajo compartido con los vecinos del barrio Vial”.

Explicó que se trata de un barrio que posee una planificación urbana sostenida, con servicios importantes, y un considerable valor inmobiliario.

Respecto al proceso de normalización, indicó que “los vecinos se organizaron y nos solicitaron avanzar con el saneamiento de títulos, tarea que realizamos, contratando los técnicos agrimensores, abogados y escribanos que llevaron adelante la confección de las escrituras traslativas de dominio”.

En este sentido, Puy Soria consideró que “hemos dado un gran paso adelante en esta tarea de lograr la pertenencia, buscando la tranquilidad familiar, con la incorporación a los registros oficiales de familias que no estaban integradas, tanto en la Dirección de Catastro como en el Registro de la Propiedad Inmueble, y hoy podemos decir que son propietarios con todas las letras”.

Finalmente el funcionario afirmó que “nos comprometimos a seguir trabajando juntos, hay vecinos que todavía no presentaron la documentación, pero hoy cuarenta familias ya fueron beneficiadas con esta entrega”.

Vecinos agradecidos

En nombre de los vecinos del barrio Vial, una de las beneficiarias: Silvia Toledo expresó que “estamos muy agradecidos porque necesitábamos este saneamiento, debido que para nosotros solos es una tarea muy engorrosa y costosa, para poder llegar a tener la escritura, pero el gobierno a través de la Secretaría de Tierras nos da esta posibilidad, por eso nuestro reconocimiento hacia ellos”

La vecina destacó que la Secretaría actuó con mucha celeridad, y esto se concretó también gracias las gestiones que llevó adelante el señor Humberto Páez, quien nos movilizó a todos los vecinos para que nos reunamos y estemos informados.

“Estamos muy contentos porque se nos dio una pronta respuesta a lo que habíamos solicitado, por eso en nombre de los vecinos del barrio vial les agradecemos al gobernador y al secretario Puy Soria, por todas las gestiones que hizo y por llegar tan rápido con esta solución para todos los vecinos”, concluyó.

You may also like