Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Los ejemplares fueron rescatados de un albergue transitorio de La Rioja. El dueño dijo que los tenía en las habitaciones como un “atractivo” para los clientes. Quedó en manos de la justicia.

Tres monos fueron rescatados en las últimas horas de un hotel alojamiento de la capital riojana, donde el dueño los tenía enjaulados en las habitaciones como un “atractivo” para los clientes.

El operativo fue realizado por la Policía Federal en el hotel “Love City”, ubicado en el sector este de la ciudad, muy cerca de uno de los accesos a La Rioja. Allí encontraron enjaulados en las habitaciones a tres monos carayá, que fueron rescatados, y se inició una causa judicial  contra el propietario.

Los animales fueron trasladados a una reserva carayá que tiene la Asociación Protectora de Animales de La Cumbre, en la provincia de Córdoba. Luego, en un segundo operativo, la Policía encontró otros animales, como tortugas y águilas, en una finca llamada “El Pinar”, del mismo empresario, según informó el comisario Fabián Zabala a medios locales.

Al parecer, en todos los casos los animales formaban parte de la “decoración”. En este caso, la Policía los trasladó al zoológico municipal de La Rioja.

You may also like