Noti - Denuncias: (3804) - 560150


En Argentina y en toda América Latina el 3 de diciembre se festeja el Día del Médico por una iniciativa del Colegio Médico de Córdoba
Se eligió esta fecha porque se da nació Carlos Finlay, médico cubano que demostró el modo de transmisión de la fiebre amarilla a través de un mosquito un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en toda América. La Fiebre amarilla, por cuya causa morían millones de personas, fue estudiada clínicamente durante cientos de años, sin resultados positivos.


En 1531, ante la Academia de Ciencias de La Habana presentó su trabajo fundamental que demostraba que era el mosquito el agente transmisor de la fiebre amarilla, estos estudios dieron las bases para la prevención por medio de la lucha contra los mosquitos, dejando atrás la idea de que el mal se transmitía por la ropa o por los objetos que hubieran estado en contacto con los enfermos.
Por este descubrimiento tan trascendental es que este día saludamos a todos los médicos, que con su sabiduría y su humanidad nos curan y ayudan a prevenir enfermedades.

You may also like