ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Ministerio de Educación anunció la realización del Festival de la Lectura para los días 26 y 27 de octubre en el Paseo Cultural Castro Barros, como también del primer Congreso de ESI de Norte Grande para los días 4 y 5 de noviembre en el Super Domo.

Al respecto, la secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, Karen Navarro, detalló que en el marco del Plan provincial de Lectura se llevará a cabo este festival destinado a docentes y alumnos del nivel primario de toda la provincia.

“Participarán de manera virtual, escritores nacionales y de manera presencial, de nuestra provincia generando un encuentro con todas las escuelas de La Rioja”, explicó Navarro y aclaró que “las escuelas que deseen participar se pueden inscribir a través del Facebook del Ministerio de Educación”.

El festival se desarrollará en el Paseo Cultural con la presencia de stands que atravesarán toda la actividad generada en la semana de la lectura.

Congreso de ESI Norte Grande

La Coordinadora Provincial de ESI, Victoria Estrada, anunció que para los días 4 y 5 de noviembre, en el Supero Domo, se realizará el primer Congreso de ESI Norte Grande, con modalidad combinada.

“Es una propuesta que incluye a todas las provincias de la región y es el primer congreso que se hace de esta magnitud en el país” afirmó.

El Congreso ESI Norte Grande, está destinado para los docentes de todos los niveles y modalidades; mientras que para los estudiantes solo podrán participar del nivel secundario y superior.

El encuentro otorgará puntaje docente tanto para los disertantes como para los participantes de un mínimo de 4 conferencias o paneles.

Durante ambos días de congreso, por la mañana habrá conferencias de referentes nacionales de ESI, mientras que por la tarde, habrá paneles de referentes regionales presentando temáticas de la ESI.

You may also like