Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobernador Beder Herrera entregó 14 unidades de alta complejidad y de traslado  que serán distribuidas desde el Ministerio de Salud al Hospital Vera Barros, a la zona sanitaria Chilecito y otras ciudades y localidades del interior provincial para fortalecer el parque automotor del sistema sanitario.

En la mañana de este viernes, el titular del Ejecutivo Provincial encabezó la entrega de las 14 ambulancias con su respectivo equipamiento al ministro de Salud, Juan Luna para destinar estas unidades de alta complejidad y de traslado a toda la provincia.

También tomaron parte de la ceremonia de entrega de llaves de las unidades O km, los directores del Hospital Vera Barros, Rafael Fernández y Gonzalo Calvo; el director general del Hospital de la Madre y el Niño, Camilo Argañaraz, el secretario General de ATSA, Nicolás “Achín” De la Fuente, autoridades sanitarias y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

El gobernador Beder Herrera destacó las nuevas unidades y el equipamiento dispuesto en ellas según sean de alta complejidad o de traslado.

“Son 14 ambulancias algunas de alta complejidad que estarán destinadas al Vera Barros y a Chilecito y el resto para distribuir en la provincia que están equipadas para el traslado de pacientes y con lo necesario para evacuar cualquier inconveniente”, resaltó el Gobernador al constatar la calidad del equipamiento que fue encomendado especialmente.

Subrayó que en materia sanitaria se va avanzando en lo que hace a hospitales, aparatología, ambulancias y tecnología.

“Esto es sostenido y de varios años, en Salud no se puede respirar tranquilo. Siempre hay que capacitar a la gente y a medida que se avanza con las capacitaciones la tecnología continua renovándose”, dijo y sostuvo que en lo que respecta a nivel tecnológico son inversiones importantes pero que es relevante contar con buen equipamiento. En este sentido, manifestó que “no tenemos el nivel de los grandes centros, pero entre las provincias del norte tenemos igual o mejor tecnología y esto lo hemos logrado con años de trabajo y es una política que debe continuar, debe ser permanente y de todos los días. En educación y salud no se puede bajar los brazos nunca”, recalcó.

 

El mandatario valoró el trabajo del personal de la Salud y consideró que “hay que trabajar día a día, nadie es infalible, se cometen errores como en cualquier lado pero los errores en salud son dolorosos”.

Asimismo, ponderó el trabajo gremial de ATSA “que siempre está presente, ayudando a la gente, a los hospitales y ahora van a capacitar a las enfermeras que es un aporte fundamentales porque el personal de salud, los médicos, enfermeros, técnicos y todos los que trabajan en Salud son lo más importante”, completó el mandatario provincial.

Compromiso con la salud

El ministro de Salud, Juan Luna precisó que “son 14 unidades de alta complejidad y unidades de traslado para reforzar el sistema de emergencia y traslado en la provincia”.

“Esto demuestra un compromiso del Gobierno, del gobernador Beder Herrera, de fortalecer la salud pública en sus distintos aspectos y en este caso en algo tan necesario como es la ambulancia para que los riojanos podamos trasladarnos sin problemas”, explicó el ministro Luna.

Las de alta complejidad irán destinadas al Hospital Enrique Vera Barros y para Chilecito y el resto se dispondrán para reforzar los lugares del interior provincial donde hay mayor necesidad por ejemplo, Malanzán; UIapes; Catuna.

Diálogo

El secretario General de ATSA, Nicolás “Achín” De la Fuente destacó la compra de las 14 ambulancias y recordó que “mas allá de acompañar esta gestión, esto también fue uno de los pedidos planteados por el Sindicato de la necesidad de contar con ambulancias bien equipadas; fue bien recepcionado por el Gobernador y por el ministro Luna”.

Asimismo, acentuó que “así se consiguen las cosas que de otro modo y a través de la confrontación no se consiguen. El gremio está en ese norte y viendo si en el camino del diálogo vamos mejorando la situación de todos los trabajadores”.

You may also like