ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La directora de ANSeS La Rioja, Sandra Vanni, informó que en el noveno sorteo de Pro.Cre.Ar., realizado ayer en la sede de Lotería Nacional, fueron contempladas las líneas tradicionales e incluyó un repechaje para las de Construcción, Refacción/Ampliación/Terminación. Los sorteados podrán, desde hoy, sacar un turno en la web del Programa para comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario.

El programa de créditos hipotecarios que anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el 12 de junio de 2012. “PRO.CRE.AR. es el plan de créditos más importante en los 125 años de historia del Banco Hipotecario” y ya permitió superar “lo que hasta ahora era el plan Eva Perón, el más ambicioso de la historia del país”, sostuvo la jefa de Estado.

Con el nuevo sorteo de PRO.CRE.AR., 1.033 familias riojanas podrán comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario. En todo el país, participaron 235.057 familias.

Por su parte, el director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, recordó conceptos de Juan Bautista Alberdi, quien dijo que gobernar es poblar, “y eso estamos haciendo. Tenemos una gran extensión de tierra y es justo poblarla. Gracias a una firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hemos lanzado un concurso público para comprar tierra privada y generar suelo urbano, que tendrá un fuerte impacto en el trabajo”.

Asimismo, Bossio destacó que “la historia mostrará la trascendencia de recuperar, por un lado, los ahorros de los argentinos y, por el otro, la tradición de la vivienda propia, demostrando que con voluntad política se puede. En esa necesidad concreta debe estar y está el Estado”.

En esta nueva edición, celebrada en Lotería Nacional, 427 familias riojanas fueron sorteadas en la línea Construcción, 374 en Refacción/ Ampliación/Terminación y 232 en los repechajes para aquellos que no habían salido sorteados anteriormente.

Asimismo, el ministro de Economía, Axel Kiciloff, remarcó que con el programa “se cumplieron metas y se atacó una problemática doble como era el costo de la vivienda urbana y el costo del crédito hipotecario. PRO.CRE.AR es un ejemplo de cómo el Estado actúa con efectividad, con puntería, generando bienestar a la gente que logra construir su casa, y a la vez generando un enorme efecto en el empleo”.

Procedimiento posterior al sorteo

Quienes hayan salido sorteados recibirán un SMS y un correo electrónico enviado por la ANSeS. A su vez, deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, desde el miércoles 11 de junio hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.

Se aclaró que el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

PRO.CRE.AR. no solo cumple el sueño de la casa propia, sino que también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas. Esto representa 184.311 puestos de trabajo directos y 39.621 puestos en forma indirecta.

PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de ahorro y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primera casa.

Este círculo virtuoso solo es posible gracias a que hoy tenemos un Estado activo y con capacidad de acción, un Estado que acompaña a quienes más lo necesitan.

You may also like